Padres 2.0: Internet puede ser vuestro gran aliado

0
1571

Ser padre es una aventura complicada, pero las nuevas tecnologías han llegado para echarte una mano. Desde aplicaciones para el móvil hasta portales online especializados, Internet es una fuente infinita de herramientas a las que podrás sacar mucho partido. Nunca ha sido tan fácil acceder a todo tipo de opiniones, estudios, juegos, noticias, etc. Quieras lo que quieras, necesites lo que necesites, estará en la red. ¿Por qué no aprovecharlo para vuestra paternidad?

Internet es, sobre todo, un gran contenedor con todo tipo de información. La red es como un periódico infinito donde podrás encontrar todo lo que busques, ya sea información sobre la dieta de tu pequeño, ejercicios para reforzar su aprendizaje o técnicas para que se quede dormido sin problemas. Una de las mejores maneras para estar al día y poder leer tus publicaciones favoritas es agruparlas todas en un mismo sitio. Para ellos, puedes usar agregadores de noticias o las redes sociales. Gracias a los múltiples cambios que han experimentado portales como Facebook, puedes recibir toda la información que quieras sin salir de tu perfil. Publicaciones especializadas, tanto nacionales como internacionales, están al alcance de tu mano y te permitirán formarte continuamente y mejorar la educación de tu hijo. Hoy en día, todo el mundo está en las redes sociales y acceder a lo que publican es más fácil que nunca. Por ejemplo, un simple click en el ‘me gusta’ de la página de Facebook de Hiperbebé y podrás recibir todas nuestras actualizaciones, con información y consejos para el cuidado de tu pequeño.

Pero la información no solo está en las fuentes oficiales. Si la opinión de expertos y medios es importante para crecer como padres, también lo son las experiencias de los demás. Las palabras de padres y abuelos siempre han sido una gran herramienta para los más novatos, que se encuentran perdidos en un mar de pañales y biberones. Ahora, las redes sociales te permiten poder escuchar atentamente no solo a tu propia madre, sino a miles de ellas alrededor del mundo. Comparte dudas con otros padres, compara métodos educativos, problemas, miedos. Gracias a Internet, es posible crear comunidades alrededor de un mismo interés, en las que podrás debatir y analizar un tema determinado.

La red también es una gran aliada a la hora de organizar eventos y gestionar asuntos importantes. Desde organizar un cumpleños a través de un evento en Facebook, estar en contacto con los profesores de tu hijo, recibir sus notas online o compartir fotos y documentos.

Está claro. Tu hijo cambiará tu agenda y tus horas libres quedarán bastante reducidas. Gracias a la red y los portales sociales, podrás ahorrar tiempo con las compras online. Busca, compara, escucha opiniones de otros usuarios y en unos pocos clicks, recibe el producto que quieres en tu propia casa. Ya no tienes que recorrer media ciudad para ir de tienda en tienda, puedes ver todas las que quieras sin moverte del sofá. Échale un vistazo al catálogo de Hiperbebé para ir cogiendo ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here