7 prácticos consejos para bañar a tu bebé

0
1683

La temperatura del agua, la postura correcta, los productos utilizados o el mejor momento del día. Son muchos los interrogantes que asaltan a los padres primerizos a la hora de enfrentarse a los primeros contactos de su recién nacido con la bañera. Es uno de los momentos más delicados en los primeros días de vida de un bebé y suele despertar miedos y preocupación en sus padres. Pero no desesperes: con una buena organización y la técnica adecuada, puede ser uno de los mejores momentos del día entre tu hijo y tú.

1)     La organización es fundamental. Ten todos los productos que necesites a mano, la toalla siempre preparada y la ropa cerca de la bañera para vestirlo pronto y que no pase frío. La habitación tendrá que cumplir también los requisitos: aléjate de ventanas que hagan entrar corrientes y mantén la temperatura ambiente a unos 23º.

2)     El agua tendrá que estar a una temperatura de 36º y la bañera nunca puede estar demasiado llena. Usa una bañera cómoda y de calidad que te facilite las cosas.  Cuidado con el uso del jabón los primeros días, úsalo siempre neutro.

3)     Sujeta bien su cuerpo. Ayúdate con una mano para aguantar su cabeza y hombros y límpialo con la otra. No hagas demasiados movimientos bruscos: tendrás que tener mucha delicadeza para que tu bebé disfrute del baño y se relaje.

4)     Repasa bien las zonas que suden más: evita la irritación prestando especial atención a cuello, axilas, orejas u ombligo.

5)     No dejes que pase demasiado tiempo a remojo: sin prisa pero sin pausa. Especialmente los primeros días, tómate el tiempo que necesites para lavarlo bien pero no lo alargues demasiado.

6)     Para sacarlo con la bañera, cógelo con las dos manos y envuélvelo cuanto antes en la toalla. Como pasa con el baño, repasa los rincones de su cuerpo que pueden irritarse. La piel de los bebés es muy sensible y un mal secado puede dar lugar a problemas cutáneos.

7)     Bañarlo una sola vez al día es suficiente. El mejor momento lo tendrás que marcar tú y dependerá de la estación del año. Hay quien opina que la media mañana es un buen momento ya que el clima suele ser bueno y estable. Consúltalo con tu médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here